El test
El día martes 24 de enero,
la profesora empezó la clase hablándonos sobre un test, el cual tiene
por nombre “Test sobre estrategias de composición de texto escrito”, del cual
nos comentó que va de una escala del 20 (aprendiz) al 60 (experto),al término
de la explicación la profesora nos aplicó el test, del cual le sirvió a ella y
a los alumnos de la clase, para poder verificar en qué grado estamos sobre
nuestra escrita, sobre todo para poder ver, en mi caso, si se redactar los
escritos que algunas veces realizamos en esta clase o en otras, o si solo soy
de las personas que copian y pegan algún texto.
El test trato de:
1.
Buscar modelos: mi respuestas fueron
Algunas veces busco modelos, cuando tengo
que escribir un texto que no conozco
2.
Pensar en mis lectores:
Pienso más en la ideas que quiero comunicar
que en mis lectores
3.
Buscar ideas al principio:
Apunto las ideas para mí, con mis palabras
y después busco la mejor forma de explicarlas a los lectores con sus palabras
4.
Hacer borradores:
Hago solo un borrador del texto que corrijo
antes de pasarlo a limpio
5.
Hacer planes y esquemas y modificarlos:
A menudo hago varios esquemas y planes del texto y acostumbro a modificarlos
mientras escribo; porque se me ocurren varias ideas.
6.
Leer mientras se escribe:
Hago algunas pausas para leer una o dos
veces solo unos fragmentos
7.
Revisar la forma y contenido:
Reviso la forma tanto como el contenido
8.
Escribir una idea:
Algunas veces reescribo una oración, cundo
no me gusta la primera versión
9.
Escribir en circunstancias diferentes:
Adapto mi forma de redactar a las
circunstancias de casa momento
10.
Consultar manuales:
Solo en escritos utilizo manuales o
verificadores
Al terminar el test la profesora dio los porcentajes de cada
respuesta, del cual mi porcentaje fue del 46, no es un mal porcentaje, pero me
ayudo a darme cuenta que necesito mejorar en mis escritos.
Al término del test, continuamos con una actividad de la
cual consistía en escribir lo que quisiera, al principio no sabía que escribir,
pero después se me vinieron ideas a la mente, con solo ver una carta que recibí
de una amiga, y pensé en compartir algunas de las cosas que tenía la carta y
sobre que le respondería a mi amiga.
En la actividad note que varios de mis compañeros no hacían la
actividad y eso me molesto un poco, pero yo continúe con la actividad, al término de la actividad,
la profesora nos preguntó quién quería compartir lo que escribimos, varios de
mis compañeros participaron y conforme acababan su participación fue comentando
la profesora el que expresamos con los escritos, cuando ya participe demostré en mi escrito un sentimiento, y eso me lo
digo la profesora, y tenía mucha razón, en ese momento lo que escribí fueron
sentimientos encontrados al leer cada letra de ese carta.
Al término de las dos actividades continuamos con la lectura
de “Los Ensayistas”, la cual no acabamos la clase pasada, la cual fue una lectura
que no comprendí muy bien.
Bueno para terminar con este escrito, les voy a compartir el
test, a mí me pareció muy interesante y padre, lo comparto por si algún lector
le interesa realizarlo.
En tus párrafos sólo utilizas comas, comas, comas para separar tus ideas; deberías revisar y poner puntos y comas o punto y seguido. Eso es parte de la cohesión.
ResponderEliminarNoté, molestó les faltó acentó. Bueno (palabra prohibida)
fe de errata: acento no lleva acento; error de dedo.
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