lunes, 20 de febrero de 2012

Comentario...Pelicula "El Lector"



En la bitácora pasada hablamos sobre lo que es un comentario para, posteriormente hacer un comentario sobre la película  “El Lector”.
Así que a continuación are mi comentario sobre la película.
El lector es una película que toca, en muchos sentidos, los temas de la profunda fuerza  que tienen las palabras y el analfabetismo. Tal es así que parece apropiado que el origen de la película sea un libro de una novela formalmente hermosa y perturbadora.
La película se aparta de la novela de Schlink, que se desarrolla cronológicamente en tres distintos segmentos, mientras que la versión cinematográfica de El Lector “salta en el tiempo”, mediante una estructura que transporta al espectador al interior de la vida del personaje principal en varios momentos diferentes de su vida, durante la década de 1950, durante la década de los noventa y una vez más, al pasado.
Con esta película me doy cuenta de la importancia que tiene la lectura y la escritura en nuestra vida, ya que viendo la película y a un personaje principal de la película   (Hanna), para mí sería un vergonzoso decir “no sé escribir” ni “leer”, claro está que  tal vez Hanna, no tuvo esa oportunidad de aprender a leer y a escribir  antes, pero a mi punto de vista, y cambiando la redacción del libro y la cronología; hubiera hecho que Hanna le dijera a Michael que le enseñara a escribir y leer.

Como conclusión puedo decir que el mensaje principal de la película es el analfabetismo; y que nosotros como estudiantes o no, tenemos que saber leer y escribir ya que esto es muy importante en nuestras vidas, y tenemos que luchar por saber hacerlo, tal y como lo hizo Hanna en la película; y no quedarnos con el intento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario