martes, 13 de marzo de 2012

Argumentación


En esta clase se tocó el tema de “La argumentación”, donde la profesora antes de enseñarnos un video de una entrevista a Daniel Cassany, un gran argumentador, nos dio algunos argumentos de que es la oralidad, de lo cual, comento que la argumentación inicia en la oralidad, y que antes los discursos se hacían de memoria, ahora los hacemos con la escritura para posteriormente orarlos.  
Antes de pasar al video de la entrevista la profesora primero nos mostró unas diapositivas donde hablaba más de la argumentación. Donde menciono que la argumentación se encuentra en la vida pública y en la comunicación habitual incluso en los diálogos que hacemos con otras personas para expresar efectividad, sentimientos, emociones, etc.
Posteriormente nos mostró la importancia de los fundamentos validos que se expresan a continuación:

Argumentación

Justificación         Conclusión
Marco       Circunstancias
Punto de partida    Hechos
Legitimidad        Refuerzo

En la argumentación podemos desarrollar nuestras competencias lingüísticas. Cuando argumentemos; tenemos que defender una y/o nuestras ideas, aportando razones que justifiquen la intención de influir en otros argumentos.

Existen diferentes tipos de argumentos los cuales son:
 Argumento Racial.
Argumento de Hecho.
Argumento de Ejemplificación.
Argumento de Autoridad.

Posteriormente pasamos a ver el video, el cual, no pudimos ver con atención y no acabamos de ver por algunas fayas que se tuvo en la red.
Para finalizar mi bitácora les dejare el link del video esperando que sea entendible y de su agrado para que ustedes puedan reflexionar  y así mejorar sus argumentos. 



http://www.youtube.com/watch?v=QvFQ5cTRsbA

1 comentario:

  1. la redaccion que le das a tu texto es muy buena y comprensible, ya que organizas tus ideas de una manera que sea entendible no solo para ti si no para el lector tambien.

    ResponderEliminar