lunes, 12 de marzo de 2012

Capítulo VIII La Composición de un Ensayo Basado en Argumentos


Seguimos con el tema de “La Composición de un Ensayo Basado en Argumentos” esta vez hablaremos del Capítulo VIII
Este capítulo nos habla de los puntos principales de un ensayo.
  
B. Los puntos principale de un ensayo.

  • Tener una conclusión
  •  Organizar bien nuestro ensayo

B.1. Explique el problema

Tenemos que preguntarnos qué queremos respondernos, después explicarla.
Para preguntarnos qué queremos podemos hacernos estas preguntas
-¿Por qué es importante?
-¿Qué es lo que depende de la respuesta?
-¿Por qué otros deberían compartir sus preocupaciones  deberían estar interesados en sus ideas de cambio?
  -¿Qué le condujo a usted a interesarse por la cuestión?

Antes de empezar a cuestionarnos hay que considerar si estamos escribiendo para un periódico o para exponerlo en público, ya que nuestra audiencia puede no ser consciente de la cuestión, nuestra tarea es  tarea es hacer que tomen consciencia de ello.
Para justificar su interés  por una pregunta o cuestión particular, puede que se necesitemos apelar valores o pautas compartidas.
Otros argumentos pueden apelar pautas compartidas por un grupo específico, tales como los códigos de éticas profesionales, o a pautas institucionales. 



B.2. Formule una propuesta o afirmación definitiva.

Si estamos planeando una propuesta, debemos de ser específicos, no puede ser una genuina propuesta.
No necesitamos entrar en demasiados detalles, ya que es una propuesta concreta, pero también es simple.
Si nuestro objetico es simplemente evaluar, algún argumento en favor o en contra, de una determinada afirmación o propuesta, puede que no nos estemos formulando una propuesta propia.  



B.3. Desarrolle sus argumentos de un modo completo.

Unas ves que hayamos aclarado la importancia de la cuestión que estemos tratando, y unas ves que hayamos decidido que es exactamente lo que nos estamos proponemos hacer en nuestro trabajo, estamos en las mejores condiciones de desarrollar nuestro argumento principal.
Planificar es importante, nuestro trabajo deberá tener límites, ya que nuestro argumento debe quedar bien desarrollado, y no solo embozado. Para esto es importante no usar cualquier argumento que consideremos a favor para nuestro argumento o tesis.  


B.4. Examine las objeciones.

Tenemos que anticiparnos a preguntas escépticas tales como:

¿No es demasiada cara nuestra propuesta?
¿Cuánto tiempo tardara?
¿Ha sido probada con anterioridad?
¿Puedo conseguir gente para llevarlo a cabo?

La mayoría de las propuestas no tienen un solo efecto, sino muchos, y nosotros tenemos que examinar que desventajas puede tener nuestra propuesta.
Cuando escribamos un trabajo académico, tenemos que buscar críticas a nuestra afirmación o interpretación en los textos asignados para el curso.


B.5. Examine las alternativas.

Esta es regla obvia, pero es pasada por alto constantemente.
Si defendemos una propuesta, no es suficiente mostrar que nuestra propuesta resuelve un problema. También podemos mostrar  que es mejor que las otras maneras posibles de resolver ese problema, bajo las circunstancias dadas.


¡Argumentar es un trabajo duro!


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